martes, 22 de octubre de 2013

Tulipán





Hola amig@s!!!
Tras un pequeño lapso, ya estamos aquí de nuevo. Hemos estado estudiando y viendo las diferentes peticiones que nos hacéis llegar, hoy vamos a hablar de los tulipanes, pero  no os preocupéis, que hablaremos de todo lo que nos estáis proponiendo. ¡¡Gracias!!

Los tulipanes son unas plantas alegres, divertidas, que nos dan color, pueden llegar a medir entre 30 y 60 cm. dependiendo de la variedad.
La flor del tulipán suele salir hacia la primavera o a los 3 meses más o menos de plantar la semilla, cosa que deberemos tener en cuenta dependiendo de la estación del año en la que queremos que florezca nuestro tulipán.

Hay una gran variedad de tulipanes, así que no nos vamos a centrar en uno solo, vamos a dar unos consejos genéricos que nos servirán para el cuidado de todas las clases.

A la hora de plantar la semilla, deberemos de hacerlo en una maceta con un tipo de tierra de hoja y perlita, que también contenga algo de arena para que el resultado sea un suelo suelto y bien drenado, para que a la hora de regarlo, lo haremos con regularidad, no deje que se encharque la planta.
En cuanto a la luz y temperaturas que puede soportar esta planta, al principio, cuando plantemos, es recomendable hacerlo en un lugar oscuro, que no le dé mucho la luz, luego no hay problema, podemos dejarla a pleno sol, y ahora que vamos de cara al invierno tampoco hay ningún problema porque esta planta soporta bien el frío, de hecho necesita pasar frío para florecer.
http://floresmontanana.es/files/img_productos/6_6_ramo_de_tulipanes.jpg
Bouquet  24 tulipanes. Realizado por Flores Montañana 
El regado de esta planta ha de ser abundante y frecuente, en cuanto a la abundancia debe ser suficiente para regarla pero que no lleguemos a encharcarla, en lo referido a la frecuencia de riego, alternaremos un día sí, día no.

Una vez esta planta ha florecido, sus hojas se comenzarán a marchitar, en ese momento hay que cortar el tallo principal, pero no las hojas. Hasta que dejen de estar verdes, momento en el cual el bulbo ya no acumula reservas.
Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, dedicada a los tulipanes, esperamos os sirva de mucho!!!
Ya sabes que en Flores Montañana podrás encontrar una gran variedad de flores, entre ellas, Tulipanes!

www.floresmontanana.es
www.facebook.com/flores.montanana.3
C/Mayor 16, Mislata (Valencia)
Kiosco nº1 plaza Ayto. Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario