lunes, 2 de septiembre de 2013

El final del verano...

Septiembre, para muchos un mes de vueltas... Vuelta a la rutina, vuelta al trabajo, vuelta al cole.... 

Y ahora que ya hemos vuelto, nos damos cuenta que hemos descuidado nuestras plantas, aquellas que al irnos lucían con brillo ahora están apagadas... Y entonces nos preguntamos ¿Qué podemos hacer para que vuelvan a ser las que eran?

-Si lo que le pasa a nuestra planta es que esta seca, Lo notarás porque se ve lacia, pierde hojas y el resto están algo secas y con un color pardo, posiblemente tenga solución. Deberás de sumergir la tierra en el agua y si hemos llegado a tiempo, revivirá. Lo más efectivo es introducirla directamente en un recipiente con agua, sin la maceta. 

- Nuestra planta pierde hojas. 
Lo notarás incluso antes de caer las hojas, porque empiezan a ponerse de un color amarillento o marrón.
Deberemos podar la planta. Dejar unos 10cm. De tallo y así "quitaremos peso" a la planta, lo que ayudará a que salga de nuevo con más fuerza.

- ¿Se están empezando a poner las hojas de un color amarillento? 
Si amarillea alguna hoja madura y de forma esporádica, no debes preocuparte, es normal que la planta renueve las hojas más viejas.
Lo que haremos será colocar las plantas en un sitio donde no reciba los rayos directos del sol, el exceso de luz es la causa más común del amarilleo. 
La cosa se complica cuando se trata de plantas que necesitan más iluminación. 
En este caso, debes asegurarte de que las ventanas tienen cortinas o visillos que permiten pasar el sol pero tamizando la luz.

Esperemos que con estos fáciles consejos os ayudemos a que vuestras plantas vuelvan a brillar como lo hacían antes.

Www.floresmontanana.es
https://www.facebook.com/flores.montanana.3
C/mayor 16, Mislata
Kiosco n.1 plaza ayto. Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario