jueves, 12 de septiembre de 2013

Flor de temporada


Buenos días amigos!! Ya estamos aquí de nuevo para ofreceros una nueva entrada a nuestro Blog.

El tema que vamos a tratar hoy es la "flor de temporada", ya que con la llegada del frío queremos que esteis al tanto sobre que tipo de flores son las más adecuadas para esta época del año.



Comenzaremos hablando sobre el Ciclamen es una de las más populares plantas de floración invernal debido a que en esta época hay pocas plantas en flor. Sus pétalos suelen ser grandes , se pliegan sobre sí mismos formando singulares y bonitas flores, este tipo de planta brota con el descenso de las temperaturas y el comienzo de las lluvias. Para poder mantener con vida esta planta y que nos ofrezca su mejor color, tendremos que evitar que le den los rayos directos de sol y buscarle zonas de sombra o media sombra, sobre todo, si está en un jardín. Cultivada en interiores, necesita una dosis diaria de luz intensa. En cuanto a la temperatura, en interiores, colocar la planta en una habitación fresca, orientada hacia el norte y cerca de una ventana, aunque evitando la radiación solar directa, hay que ponerla alejada lo más posible de fuentes de calor (estufas,radiadores) pues se pone "triste": las hojas se abren y las flores se tumban. La forma de regar a esta planta es muy singular e importante, deberemos regar desde abajo, no echando el agua directamente en la tierra. El método consiste en poner la maceta sobre un cuenco o tiesto mayor con agua hasta casi el borde de la maceta de agua. El agua penetrará por los agujeros inferiores de drenaje. Mantener por 15 minutos y escurrir.


De esta forma mantendremos feliz y con color a nuestra planta que para los dias frios y oscuros de invierno seguro que nos da mucha luz.

Otra planta que en invierno nos alegrará muchos días es El Pensamiento, esta planta resiste muy bien las frías temperaturas del invierno, además, solo necesita unos cuidados extremadamente sencillos. Es una flor de exteriores que necesita iluminación, la etapa de su floración abarca los meses otoñales, pero continúa hasta la primavera. Con la llegada de las temperaturas cálidas comienzan a marchitarse, así pues, con el verano, su aspecto será decaído y mustio. Lo mejor entonces es cortarlas por la parte del tallo más baja y podremos volver a disfrutar de la alegría de sus tonalidades el invierno siguiente. 


Para manternerla viva procuraremos que la tierra en la que crecen esté siempre húmeda, pero también es conveniente prestar atención para que los suelos no se encharquen. Siempre debe darles el sol, ya que necesitan de luz natural.

Y hasta aquí nuestra entrada de esta semana, esperamos os sirvan los consejos.

Ya sabéis donde encontrarnos;
C/Mayor, 16, Mislata (Valencia)
Kiosco nº1 plza. Ayto. Valencia
www.floresmontanana.es
https://www.facebook.com/flores.montanana.3
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario